DestacadasLa Ciudad

Removieron kioscos y puestos de comida en avenida “19 de Abril”

Avanzando en el proyecto de recuperación y refuncionalización del espacio publico en la capital jujeña, en la jornada de ayer, se removieron puestos de comidas y kioscos ubicados en avenida 19 de abril, en inmediaciones con el puente Lavalle. La medida también se enmarca en las obras que se están ejecutando para la implementación del carril selectivo de colectivos en la transitaria avenida capitalina.

En la mañana del lunes, funcionarios de distintas dependencias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, entre ellas Control Comercial, Coordinación Legal de la Secretaría de Gobierno y el Juzgado de Faltas Municipal junto a empleados de estas áreas, actuaron en la remoción de kioscos, instalados en veredas de la Avenida 19 de Abril, a metros del Puente Lavalle de nuestra ciudad.

“Rebeldía y desidia de los infractores”

En ese contexto, la Jueza Administrativa de Faltas del Juzgado N° 1, María Alfaro explicó “para llegar a esta instancia, hemos cumplido con todos los procesos que establece la Ordenanza, se notificó desde marzo pasado, se le dio plazos para el retiro de estas estructura, llegando a esta instancia, con la rebeldía y desidia de los infractores”.

“Ya todos saben que se venía publicando que se sacarían los kioscos, para recuperar los espacios públicos y ahora tuvimos que proceder de esta manera, ya no quedaba otra instancia, ante la rebeldía total de los infractores, no es una falta de voluntad por  parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy o del Juzgado. Se instó a que la gente venga y saque sus pertenencias, pero fue imposible”.

Dentro de la política de recuperación del espacio público, seguramente estos operativos van  a continuar en otros puntos de la ciudad “el mensaje que quiero dejar a los propietarios, es que ellos pueden pasar a retirar las estructuras en Control Comercial, para ello deben acreditar la propiedad, la autorización para ubicarse en otro lugar”.

 “El Intendente “Jorge y el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, tuvieron  la voluntad de convocar a todos y les ofreció un espacio para que en forma voluntaria se vayan y no hicieron caso, de modo que no quedaba otra opción que  retirarlos, porque la comunidad y lo diagramado para este sector de la ciudad, lo requería”.

Al margen de esta necesidad de recuperar un espacio para todos “se observa que estas instalaciones son insalubres, es un atentado para la salud, por lo tanto se llegó a esta instancia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *