Nacionales

Macri retomó la agenda nacional y viajó en colectivo en Pilar

Tras participar en Estados Unidos de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Mauricio Macri retomó el jueves la agenda nacional con una actividad en la localidad bonaerense de Pilar, donde anduvo en colectivo y anunció un plan de renovación de corredores urbanos.

Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado se subió a la línea de colectivo 520 para hacer parte del recorrido de calles de tierra con vecinos de la zona, a quienes les anticipó la realización de un plan de mejoras viales.

En ese marco, el mandatario nacional lamentó que en el conurbano haya “más de 500 kilómetros de calles sin pavimentar”, en respuesta a los reclamos de los vecinos, quienes demandaron “asfalto” y soluciones a las obras paradas desde hace más de 12 años.

Macri se comprometió a llevar adelante esas tareas, en el marco de un ambicioso plan de pavimentación en distintos distritos del conurbano bonaerense. “Se nos complica viajar”, afirmó uno de los vecinos ante Macri, mientras otra de las pasajeras habituales del transporte le dijo: “Quiero que cumpla lo que prometió. Esperemos que se hagan las obras, fue un paseo grato”.

Dicha actividad fue realizada sin acceso a la prensa, de hecho los medios locales de Pilar tampoco pudieron dialogar con el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el intendente Nicolás Ducoté.

El mandatario brindó detalles sobre el plan del Gobierno para mejorar los principales corredores viales en el conurbano bonaerense, que beneficiará a más de 870 mil usuarios del transporte público.

En ese contexto, según se informó oficialmente, Macri anticipó que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de infraestructura  para la renovación integral de los corredores de colectivos que atravesará distintos partidos del conurbano y que cubrirá una extensión de 45,5 kilómetros.

En una primera etapa, el plan abarca a los municipios de Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, José C. Paz, Tres de Febrero, Morón, General Rodríguez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes.

Los alcances del programa se ampliarán luego con obras de pavimentación de 146 kilómetros de calles de tierra o que se encuentran en muy mal estado en un total de 15 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *