Nacionales

La CGT no definió un paro y seguirá el diálogo con el Gobierno

El triunvirato que conduce la CGT anunció el viernes que fue facultado para “tomar las medidas que crea necesarias” ante la falta de respuestas del Gobierno de Mauricio Macri, pero advirtió que no hay fecha para un paro.

“Fuimos facultados para seguir adelante con todo el debate que tenemos con el Poder Ejecutivo y de no encontrar alternativas a los planteos se llegará a las medidas que creamos convenientes en el momento oportuno”, sostuvo uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer.

Tras más de tres horas de debate, con la participación de 253 congresales, en la CGT finalmente primó la postura de no ponerle fecha al paro y continuar dialogando con el gobierno de Mauricio Macri.

A su turno, otro de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, señaló que es necesario “recorrer todo el espinel de debate” y afirmó: “Cuando tengamos que anunciar un paro lo haremos”.

En tanto, el tercer miembro de la cúpula de la central, Carlos Acuña, consideró que “el movimiento obrero viene teniendo la prudencia necesaria” y apuntó contra el Gobierno al señalar que “hasta ahora los únicos que lo aplauden son los del extranjero”.

Sobre el final de la conferencia, Daer sostuvo que “que las diferencias que hay son sobre el momento para convocar” al paro y evaluó que hay que “agotar un montón de instancias”, al tiempo que hizo alusión a la reunión que mantendrán la semana próxima con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *