Macri recibió al expresidente Cardoso para dialogar sobre la situación de Brasil

El presidente Mauricio Macri recibió el viernes en la Quinta de Olivos al exjefe de Estado brasileño Fernando Henrique Cardoso, con quien dialogó sobre la actualidad del país vecino tras la destitución de la mandataria Dilma Rousseff. El encuentro se llevó a cabo pocos días antes de que el actual titular del Palacio del Planalto, Michel Temer, llegue a la Argentina para mantener una reunión bilateral con el líder del PRO en la Casa Rosada.

Cardoso, quien presidió Brasil entre 1995 y 2002, le manifestó al Presidente su visión de la actualidad política y económica del vecino país, que es considerado el “principal socio” de la Argentina por Macri. A la vez, durante la charla el brasileño también se refirió al Mercosur que, a su criterio, “no funciona en el contexto actual” y “es muy engorroso para los países miembros”.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Previamente, el jefe de Estado había encabezado una reunión de coordinación junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; Peña; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

 

Atletas paraolímpicos

atletas-paraolimpicos-con-mauricio-macri

Asimismo, el mandatario recibió en la Residencia de Olivos a los atletas argentinos que participaron de los Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, a quienes les dijo que son “unos gigantes” y afirmó que con el “esfuerzo” se “pueden hacer mil cosas”. “Estamos muy orgullosos en este momento especial, en una etapa de cambio, comprometernos hacer las cosas lo mejor posible, estamos muy orgullosos de lo que han hecho. Son unos gigantes”, afirmó Macri, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares.

Finalmente, el Presidente encabezó el acto de aceptación de la donación de 23.700 hectáreas que hizo la fundación Conservation Land Trust (CLT) para la creación del Parque Ecoturístico Iberá en Corrientes. “Alrededor de los parques del Iberá viven más de 200 mil personas y mi propósito es que a diez años dupliquemos la población allí, porque ese lugar de vida les dará trabajo y más oportunidades”, resaltó Macri.

El acuerdo de donación fue firmado por el jefe de Estado, la presidente de CLT, Kristine McDivitt; y los titulares de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard; y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón María Lanús.

También estuvieron presentes Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Turismo, Gustavo Santos; así como también legisladores nacionales y provinciales, funcionarios e intendentes correntinos.

 

Un helicóptero presidencial sufrió un incidente

Un helicóptero de la flota presidencial sufrió ayer un incidente al dejar al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Fuentes extraoficiales señalaron que, luego de aterrizar en el helipuerto de la Residencia Presidencial, la aeronave volvió a despegar y el piloto detectó que las revoluciones de las aspas eran menores a lo normal.

“Aparentemente, cuando Macri se bajó del helicóptero tocó alguna palanca y bajó las revoluciones de las aspas porque se activó el cortacables” de la aeronave que pertenece a la Policía Federal Argentina (PFA) y que lo había trasladado desde el partido bonaerense de Pilar hasta Olivos.

Las fuentes consultadas señalaron que la figura del mandatario no estuvo en peligro y que “Macri ni se enteró” del incidente, así como también indicaron que el piloto pudo maniobrar el helicóptero sin ningún problema.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *