DestacadasFNEJujuy

María Cielo Pacheco es la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

María Cielo Pacheco, la joven representante de Santiago del Estero, fue coronada el viernes como Reina Nacional de los Estudiantes en un espectáculo que cerró con un show musical a cargo de Ciro y los Persas.

La nueva Reina Nacional de los Estudiantes cursa el cuarto año de la Orientación Económica del Colegio San José y fue anotada por su hermana melliza, Agustina, quien el año pasado se consagró como primera princesa.

“Yo no pensaba anotarme, ni ahora ni nunca. Pero como yo la inscribí a mi hermana el año pasado, esta vez fue ella quien me anotó para participar en la elección que se hizo en Las Termas”, explicó María Cielo hace unos días cuando se aprestaba a participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy. “Estoy muy emocionada, es un honor representarlos y espero hacerlo bien”, agregó.

La representante de la provincia de Córdoba, Ana Sol López, resultó elegida Primera Princesa, mientras que Manuela Poma, candidata de Jujuy, Segunda Princesa. Como Primera Dama de Honor, fue elegida Nicole Vasapolli Vuori, de Misiones y como Segunda Dama de Honor, Maria Sol Campomar, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por último, Giuliana Pecherincoff, del Chaco, fue distinguida como mejor compañera.

La noche de coronaciones se desarrolló el viernes junto a un espectáculo musical a cargo de más de 120 jóvenes de escuelas secundarias de Jujuy, quienes realizaron un gran despligue de coreografías sobre un escenario gigante levantado en el campo del Club Gimnasia y Esgrima, en el acceso sur al microcentro de la capital jujeña.

Allí, miles de jóvenes, niños y adultos presenciaron el espectáculo que tuvo como conductores a Guillermo “Pelado” López y a Sofía “Jujuy” Giménez.

Hubo un número de ilusionismo a cargo del mago Emanuel y fue cerrado por un show musical a cargo de Ciro y los Persas.

La nueva soberana, proclamada minutos antes de la medianoche del sábado, sucede en el trono a Valentina Oller, representante de la provincia de Jujuy en la elección del año pasado.

María Cielo se convirtió en la segunda Reina Nacional de los Estudiantes oriunda de Santiago del Estero, después de Mónica Diaz, elegida en el año 1978.

Maria Cielo representará por un año a los estudiantes argentinos y en particular a la provincia de Jujuy difundiendo la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), que tiene lugar hace 65 años en la capital provincial, con desfiles de coloridas carrozas y múltiples actividades que tienen a los jóvenes como protagonistas.

Cabe señalar, que como parte del programa de la FNE, las nuevas coronadas participarán el sábado y el domingo de los últimos desfiles de carrozas alusivas a la primavera, que se realiza en la “Ciudad Cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *