Salud

Gira del Equipo Itinerante de Salud por la provincia

 

El Ministerio de Salud desarrollará un masivo operativo sanitario mañana y el miércoles en la localidad de Yuto, y jueves y viernes en El Talar, a través del equipo itinerante y el móvil de la mujer. La gira incorpora diversas especialidades médicas, con atenciones gratuitas para la población en general

El ministro Mario Fiad, estableció como una de las estrategias principales fortalecer Atención Primaria de la Salud (APS) para sostener los ejes de accesibilidad y equidad, y así llevar servicios elementales a los lugares que más lo necesitan, particularmente en zonas alejadas o rurales de la provincia.

Además de las atenciones médicas, el hospital “San Miguel” de Yuto, se complementará con los equipos que arriban para fortalecer la promoción sanitaria y la prevención de enfermedades a través de una feria de la salud para toda la comunidad en la plaza central en horas de la mañana.

Educadores para la salud visitarán escuelas de la zona dictando diversos talleres que abarcarán las temáticas de drogadicción, planificación familiar y salud sexual y reproductiva, teniendo en cuenta que, desde el Ministerio de salud, se trabaja intensamente para abordar problemáticas afines a los adolescentes.

Cronograma y servicios

Yuto: martes 27 de septiembre: atención gineco-obstétrica del móvil sanitario; se realizarán mamografía, Papanicolaou (PAP), test del virus del papiloma humano (VPH), anticoncepción, ecografías y atenciones ginecológicas y obstétricas.

Miércoles 28 de septiembre: al móvil sanitario se sumara el equipo interdisciplinario realizando las siguientes prestaciones:

Atención pediátrica; médicos clínicos y adultos mayores.

Atenciones cardiológica, oftalmológica, odontológica (educación bucal), nutricional (acompañamiento al personal del lugar), psicológica (consejería sobre violencia de género y alcoholismo).

Atenciones mediante trabajadora social y prestaciones fonoaudiológicas.

Técnico de laboratorio: toma de muestra de antígeno prostático para prevención de cáncer de próstata.

Todas las atenciones médicas darán inicio en horas de la mañana y se extenderán hasta la tarde. Cabe aclara; el mismo cronograma será extensivo para El Talar los días jueves 29 con el camión de la mujer y viernes 30 mediante el complemento del equipo itinerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *