Carrió afirmó que “es un escándalo moral” que haya “30% de pobreza”

La diputada nacional y dirigente de Cambiemos Elisa Carrió consideró el jueves que “es un escándalo moral” que la Argentina tenga “30% de pobreza” y cuestionó la concentración económica.

“No puede ser que en la mayor llanura del mundo, productora de los mejores alimentos del mundo, tengamos 30% de pobreza estructural, que significa desnutrición. Esto es un escándalo moral”, sostuvo Carrió luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelara que en el país la pobreza es del 32,2% y la indigencia del 6,3%.

En declaraciones radiales, la diputada y líder de la Coalición Cívica cuestionó que “un grupo de sectores económicos se apodere del país, empobrezca a las clases medias y lleve a una pobreza estructural del 30%”. Según Carrió, “para salir de la pobreza hay que poner los mejores hospitales, la mejor educación y la mejor música en los peores lugares”.

En este sentido, también afirmó que “no hay que urbanizar las villas, hay que integrarlas” y destacó que eso “lo está haciendo (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta” en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, Carrió defendió la creación de la Autoridad Nacional de Competencia, proyecto que ingresó el martes a la Cámara de Diputados y, según indicó, marcaría la supremacía del “imperio de la ley frente al imperio de fuerza y de la coima”. “No se puede eliminar la competencia porque sino un grupo fija el precio y en consecuencia hay dos sectores vulnerables: por un lado, los que no puede competir, que son las Pymes; y por el otro lado, los consumidores, que tienen que someterse a los precios de los carterizados”, explicó.

La diputada planteó que durante los años de kirchnerismo el control “lo manejaba (el exsecretario de Comercio) Guillermo Moreno con los grupos concentrados y la pistola en la mesa”, y subrayó que la nueva iniciativa sustituye “las armas de fuego y la concentración de poder, por un tribunal independiente de carácter administrativo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *