José López llega a Jujuy por la Megacausa tras las viviendas de la Tupac Amaru

José López, exsecretario de Obras Públicas de la Nación, llegará hoy al Aeropuerto Horacio Guzmán para tomar conocimiento de la acusación que pesa sobre él en la justicia de Jujuy por desfalco al estado provincial por las obras otorgadas a la organización Tupac Amaru, por tal motivo desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se planifico un fuerte operativo entre Gendarmería Nacional y otras fuerzas provinciales.

Ekel Meyer, ministro de Seguridad de la provincia, dijo que “se trabajará junto con Gendarmería Nacional, con el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), con la Policía y, si es necesario, con el Servicio Penitenciario provincial, para llevar adelante la custodia, el traslado y por supuesto el cuidado del señor José López”.

El fuerte operativo de seguridad se realizará desde el Penal Nº 1 de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se encuentra alojado López. Meyer viajó hoy a Capital Federal donde se reunirá con autoridades de Gendarmería Nacional para concretar el traslado.

“Está todo coordinado con el Director Nacional de Gendarmería y el Director del Servicio Penitencio Federal para que en el día de mañana se lo busque junto con Gendarmería al señor López en el Penal Federal de Ezeiza para luego ser trasladado al avión de Gendarmería en Campo de Mayo y posteriormente viajar hacia Jujuy”, señaló Meyer, al mismo tiempo que confirmó que “aproximadamente se arribará entre las 10 y 10:30 de la mañana a la provincia”.

En relación al requerimiento judicial expedido por el fiscal de la causa, Gustavo Araya, el ministro recordó que es “para hacerle conocer causa e imputación”.

“Se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad, a fin de que este procedimiento se realice correctamente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *