DestacadasSociedad

Entregaron colectivo para los alumnos de la escuela Nº 336 “La Bajada”

El gobernador Gerardo Morales visitó la localidad de Fraile Pintado a fin de hacer entrega de un trasporte escolar para los alumnos de la escuela Nº 336 “La Bajada”. Este vehículo representa una importante herramienta para asegurar la concurrencia de los estudiantes en la escuela.

El primer mandatario expresó que dicha entrega fue posible mediante un aporte del Estado provincial más un ahorro de la comunidad educativa y los padres. “Son más de 200 chicos que tienen que trasladarse todos los días y con el trabajo conjunto entre la comunidad y gobierno pudimos lograr que tengan una unidad en muy buenas condiciones, que va a ser conducida por dos buenos chóferes”, precisó Morales.

Además, anunció que en la próxima visita a la localidad de Fraile Pintado estará con miembros de su gabinete de ministros, oportunidad en la que recorrerán la escuela y relevar necesidades que demandan pronta respuesta.

Morales sostuvo que “están también recorriendo las escuelas los arquitectos e ingenieros para que el año que viene empecemos con el plan de tres años, para no sólo repararlas, sino arreglar todos los temas de fondo”, tales como cloacas, sistema eléctricos, techos y tinglados de todas las escuelas.

Además destacó que el próximo año el anhelo es implementar el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles, como así también adquirir nuevas unidades de transporte escolar y bicicletas para aquellos establecimientos educativos alejados de la ciudad.

A su turno, la directora de la escuela “La Bajada”, Ana Margarita Castro, resaltó que “esperamos al gobernador con ansias y alegría, principalmente para agradecerle por ayudarnos a cumplir un sueño de toda la comunidad educativa”.

Dicha unidad de trasporte servirá principalmente para que los alumnos que viven en la zona rural de la localidad de Fraile Pintado puedan asistir al establecimiento educativo con total normalidad.

La escuela es de jornada completa y tiene una matrícula de 230 alumnos, “La mayoría tenía el problema de cómo llegar a la escuela porque hay niños que viven en quintas alejadas y debían caminar hasta 7 kilómetros como consecuencia de la falta de trasporte y teníamos una asistencia irregular”, precisó Castro y puntualizó que “empiezan las lluvias y el calor es importante contar con una movilidad para los chicos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *