Tecno Freak

La violencia en internet, campaña para prevenir el cyberbullying

El bullying viene cobrando víctimas desde hace tiempo, pero con la incorporación de internet como herramienta de uso cotidiano la amenaza también se propagó a través de la tecnología; por lo que aquellas situaciones incómodas y violentas que sucedían en ámbitos como las escuelas, el club de barrio o dentro del mismo grupo de amigos, se trasladó a las redes sociales, salas de chat o email.

Las formas más comunes en las que se da el ciberbullying son la difusión de falsos rumores, videos o fotos humillantes de la víctima, la creación de perfiles o sitios para agredir a la persona. También los fotomontajes o memes con la imagen de la víctima con el objeto de viralizar su ridiculización.

Lo preocupante es que el acoso se expande viralmente por la Web y puede ser difícil de detener. Por tal motivo, resulta invasivo y dañino, y como puede quedar en Internet durante mucho tiempo, afecta a largo plazo a quien lo sufre.

Para concientizar más sobre este tema y ayudar a niños y adultos a prevenirlo, desde la compañía de seguridad informática “Eset” prepararon un video alusivo.

A partir de este video, la intención de la compañía es que el “boca en boca” continúe, se mantenga un diálogo abierto y el bullying deje de ser un tema tabú, y se tome el control de las situaciones de hostigamiento para que las consecuencias no sean extremas.En el caso de ser necesario, los especialistas insisten en recurrir a personas mayores para denunciar la situación.

Cabe destacar que la vida en Internet no es tan distinta de la que se lleva en el plano físico, por lo que se deben aplicar los mismos recaudos y precauciones.

Este video es uno más de los contenidos pensados para proteger a los menores en el mundo conectado, y se elaboró teniendo en mente la celebración del Día Internacional de la No Violencia (2 de octubre). La ONU lo instauró en conmemoración al aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la no violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *