DestacadasLa Ciudad

“Sabores del Valle”, se realizará hoy en avenida “19 de Abril”

Emprendedores gastronómicos de la Region Valle de nuestra provincia se reunirán hoy en la feria “Sabores del Valle” que se realizará entre las 9 y las 18 en el playón de avenida 19 de Abril, entre Sarmiento y Otero.

La actividad se desarrolla organizada por los municipios de la zona, el Ministerio de Turismo de la Provincia, y emprendedores.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Raúl Jorge admitió que se dará “la posibilidad de disfrutar de la gastronomía como eje central, que tiene que ver con un octubre cultural, turístico y fundamentalmente que tiende a generar esto que venimos desarrollando hace años, fortalecer el turismo en os  Valles”. Si bien el intendente de San Salvador de Jujuy no negó la belleza del resto de las regiones de la provincia, sostuvo que el Valle provincial permite complementar con sus paisajes y sus servicios, donde la gastronomía juega un rol importante, la oferta turística provincial.

La actividad “sirve como un encuentro para poder desarrollar a través de los emprendedores una expresión como la gastronomía de generar riquezas y la posibilidad de tener una identidad gastronómica en este sector de los valles y de compartirlo con todas las  comunidades”.

Luego el titular de Ministerio de Turismo y Cultura, Carlos Oehler, reitero la invitación para todos los vecinos “puesto que  tendrán la posibilidad de degustar diferentes platos de los emprendedores de la zona de los Valles, tal como  Jujuy, Yala, Perico, El Carmen, San Antonio con una enorme riqueza gastronómica de esos sectores”.

Consideró que “la idea es que empecemos los jujeños a valorar la gastronomía que tenemos que es excelente, en una actividad conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, y emprendedores como  de la Cámara de Industria Comercio de la ciudad de El Carmen que nos acompañan en esta iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *