Nacionales

Un ex juez dijo que tuvo que renunciar porque ordenó detener a Luis D’Elía

El ex juez federal Jorge Urso dijo que cuando en 2004 ordenó la detención del dirigente piquetero Luis D’Elía por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, se tuvo “que ir”. Además destacó que en ese momento, uno de los ministros del Gobierno de Néstor Kirchner le dijo que se había metido con “el piquetero del presidente”.

“Cuando ordené le detención de D’Elía me tuve que ir”, reveló Urso, al referirse a la causa que tuvo a su cargo cuando el dirigente piquetero realizó una protesta con la toma de la comisaría 24a. de La Boca, en junio de 2004.

En declaraciones al canal América, el ex magistrado agregó que luego de su decisión, “me llamó un ministro y me dijo ‘te equivocaste de piquetero, este es el piquetero del Presidente'”.

Urso explicó que si no renunciaba “me hacían juicio político, si tenían ocho, crees que me iba a ir bien en los ocho”, destacó Urso al explicar los motivos de su renuncia, y detallar que en ese momento le iniciaron varios procesos de impeachment.

Por último, también aseguró haber recibido presiones durante el gobierno de Carlos Menem, aunque en esa época “las presiones eran caballerosas”, definió, al diferenciarlas de lo ocurrido durante el kirchnerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *