Internacionales

Arrestan a dos yihadistas “plenamente integrados” al EI

Fuerzas de seguridad detuvieron en Gijón y San Sebastián a los acusados de realizar tareas de propaganda, captación e incitación a la comisión de actos terroristas.

Fuerzas de seguridad españolas arrestaron a dos hombres “plenamente integrados” en la estructura del Estado Islámico (EI), para el que realizaban labores de propaganda, captación e incitaban a la comisión de actos terroristas, informó este martes el Ministerio del Interior español.

Por otro lado, un tercer individuo, sin vínculos aparentes con ninguna organización, fue detenido acusado de hacer “apología del terrorismo” yihadista en las redes sociales.

En el caso de los dos presuntos miembros de una célula del Daesh (acrónimo en árabe del EI), eran “piezas clave en el entramado propagandístico y de captación de la organización terrorista”, indicó la cartera en un comunicado.

Se trata de dos hombres de origen marroquí, uno de ellos nacionalizado español y el otro con residencia legal en España. Los arrestos tuvieron lugar en el norte del país, concretamente en la ciudad asturiana de Gijón y en San Sebastián, País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *