Tecnópolis tuvo “récord absoluto de visitantes”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que Tecnópolis “superó las expectativas” y señaló que “sólo durante este fin de semana largo la feria fue visitada por más de 200.000 personas.

Fue durante el acto de cierre de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología que esta tarde culminaba su sexto año en el tradicional predio de Villa Martelli.

“Sólo durante este fin de semana largo visitaron Tecnópolis más de 200.000 personas, un récord absoluto”, señaló a Télam el ministro, quien afirmó que la muestra “superó las expectativas enormemente”.

Lombardi consideró que “la visión federal que se le dio a la feria este año, despojándola de propaganda política y pensando en la gente, fue esencial”.

Este domingo y lunes desde las 17 los visitantes pudieron disfrutar del desfile de las carrozas ganadoras en la Fiesta de los Estudiantes de Jujuy, entre ellas las de la Escuela Técnica Nº 1 de Palpalá, la ENET Nº 1 de San Salvador y la del Colegio José Hernández, y además participó un carruaje construido por los alumnos del Colegio Modelo Palpalá.

“Ver las carrozas jujeñas y haber homenajeado la figura del carrocero es muy importante y tiene que ver con los jóvenes que aúnan ciencia, arte y tecnología, que es exactamente el lema con que fue pensada Tecnópolis”, retomó Lombardi.

Y completó: “Estamos pensando con mucho entusiasmo la edición 2017. Creemos que hay muchísimas más posibilidades y cosas para mostrar y vamos además a multiplicar las ediciones de Tecnópolis Federal, que este año se hizo en Salta, Santiago del Estero y próximamente en La Rioja y queremos que sean muchas más”.

El gobernador jujeño Gerardo Morales, quien también visitó la muestra en su último día y participó del desfile de carrozas, señaló que la idea es “aportar el conocimiento y saber de los chicos”.

“Hubo carrozas de todo tipo, entre ellas dos artísticas iluminadas con focos led que se alimentan con energía solar, por ejemplo. La idea es dejar las carrozas para exhibirlas en la edición del año que viene, donde además vamos a tener un stand para compartir con la gente nuestros saberes”, apuntó Morales en diálogo con esta agencia.

La muestra, que comenzó su edición 2016 el 18 de julio y cerrará esta noche con el espectáculo “Bailando Tango Remix” de la reconocida bailarina Mora Godoy, fue visitada por cientos de miles de personas que disfrutaron de musicales, espectáculos, actividades deportivas, artísticas, académicas, tecnológicas y científicas.

Algunos de los espectáculos más convocantes fueron los musicales históricos “El Libertador de la Patria” y “Hombres de la Independencia”, además del asombroso show de Zamba y los personajes de PakaPaka y las marionetas gigantes en El Mundo de la Luna, que divirtieron a chicos y grandes.

Entre los destacados artistas y espectáculos que pasaron por los escenarios de Tecnópolis estuvieron Catupecu Machu, Los Heladeros del Tiempo, Los Laberintos de Borges, las muestras en homenaje a León Ferrari y los 200 años de inventos argentinos, la Fiesta del Chamamé, los HeavySaurios, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Kevin Johanshen + The Nada, entre otros.

Otros de los espacios que convocaron más visitantes fueron “Nuevos creadores”, donde se pudo ver el proceso de gestación, grabación y emisión de contenido para redes sociales, y Pampa Azul, donde grandes y chicos aprendieron sobre la fauna del Mar Argentino y vieron cómo funciona el laboratorio de un barco de investigación.

Los tradicionales Acuario y el Área de Paleontología, con 40 ejemplares de dinosaurios robotizados hechos en tamaño real, también recibieron cientos de miles de visitas, así como la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que también tuvo récord de participantes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *