DeportesDestacadas

En un papelón futbolístico, Argentina cayó de local frente a Paraguay

Argentina complica su clasificación al Mundial que se disputará en Rusia en el 2018. Es que la derrota de anoche frente a Paraguay reavivó los fantasmas de la previa del Mundial de Estados Unidos ’94, donde se debió jugar el repechaje frente Australia, ya que Argentina jugó decididamente mal, no salió del Repechaje en la tabla de posiciones y se acercaron dos rivales peligrosos: Chile a 2 puntos y el propio Paraguay se puso a 1. Pero eso no es todo, en la próxima doble fecha de eliminatorias que se jugará en noviembre debe jugar de visitante frente al puntero Brasil, y recibirá a uno de los equipos sensaciones de la clasificación Colombia.

El problema es que anoche la selección jugó decididamente mal, sin ideas, con jugadores perdidos dentro de la cancha, lo que se sumó al bajísimo nivel de algunos referentes como Angel Di María, Gonzalo Higuaín y quién no termina de convencer en ninguna convocatoria, Sergio “Kün” Agüero, que para peor de males falló un penal, luego de un disparo anunciado y pateado con aparente desinterés.

Paraguay hizo lo que tenía que hacer, esperar y salir de contra, y ante el primer fallo de Argentina, luego de una pelota perdida por Mascherano en el centro del campo de juego que dejó al equipo mal parado, la estrella paraguaya Oscar Romero, habilitó a Derlis González, quien se aprovechó de la complicidad entre “Chiquito” Romero y Martín Demichelis, que no achicaron en ningún momento, y estampó el 1 a 0 en el marcador, cifra que cuidaron con firmeza durante el resto del partido ante el ataque de un equipo argentino carente de ideas y de juego.

Si bien, minutos más tardes, la más clara del partido para la Argentina -excepto el penal errado por Agüero- la tuvo Di María luego de estampar un buen remate en la base del palo izquierdo de Justo Villar, no hubo mucho más peligro ni situaciones claras de gol en ninguno de los dos arcos.

Argentina salió en el segundo tiempo en la búsqueda del empate, y pudo lograrlo luego de un polémico penal cobrado en favor de la albiceleste luego de una supuesta mano del defensor Paulo Da Silva, pero Agüero lo pateó con notoria displicencia, y el arquero paraguayo ahogó cualquier esperanza de poner el marcador en tablas.

Luego, el Kün tuvo un destello de su potencial y realizó una buena jugada que lo puso nuevamente mano a mano frente a Villar y nuevamente fue el arquero el que salió victorioso.

Después, no pasó mucho más. Bauza intentó darle más peso ofensivo a la Argentina, y puso en cancha a Lucas Pratto y Paulo Dybala, en lugar de Ever Banega y Nicolás Gaitán respectivamente, que se amontonaron con los delanteros que ya estaban en campo, dificultando aún más la claridad en el juego, atentando contra cualquier posibilidad de llevar peligro al área guaraní.

Argentina tuvo un pésimo desempeño, y finalizado el partido el público cordobés lo hizo saber y silvó al equipo, señalando como responsables a los referentes del plantel, y pidió recambio de nombres.

Más allá de lo que pueda suceder con los nombres propios en la próxima convocatoria, Argentina debe levantar el nivel y encontrar una idea de juego si es que quiere mantener viva las chances de llegar al Mundial de Rusia por clasificación directa. Mientras tanto Bauza deberá decidir si pone en cancha su equipo o el que le imponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *