DestacadasJujuy

Entregaron mejoras habitacionales en Alto Comedero

El Gobierno de Jujuy, a través de las Secretarías de Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Infraestructura, dependientes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y la Unidad Coordinadora Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI), hizo entrega de 58 Mejoramientos Habitacionales –ODIJ- Mejor Vivir II en el sector de las 10 Hectáreas.

Sobre esta entrega, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, explicó que “el avance del día de hoy, de poder entregar estas viviendas a familias relocalizadas significa viabilizar una obra integral de infraestructura, que dará condiciones para una mejor calidad de vida a los vecinos tanto de Alto Comedero, como para aquella ciudadanía que circula desde la zona de los diques, centro de San Salvador, Palpalá, el sur o el norte de la ciudad capital”.

Cabe consignar, que muchas de las familias que hoy recibieron el Mejor Vivir estaban asentadas sobre las tierras en donde ya se tenía prevista la obra de la avenida Forestal.

mejoras

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, recordó a su turno que “tal como lo indicara en la apertura de sesiones legislativas de este año el Gobernador Gerardo Morales, el anterior programa ‘Un lote para cada familia’ se resignificó en lo que se conoce actualmente como ´Jujuy Hábitat’, que representa no sólo el lote que se ofrecía antes, sino soluciones habitacionales integrales, dotando de servicios básicos y techo digno, además de esparcimiento, espacios de promoción de la cultura, y un abordaje paisajístico y urbanístico pensados en clave de desarrollo humano y un futuro mejor”. “La premisa fue: nunca más un lote sin servicios para la gente, y planificación desde el Estado”, agregó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, indicó que los 58 Mejor Vivir entregados, fueron “construidos por cooperativas, las cuales se han venido actualizando y poniendo sus papeles en regla”. Asimismo, precisó que los mejoramientos cuentan con termotanques solares, que ofrece un beneficio para la economía del hogar y el medioambiente.

Adelantó que la construcción de los Mejoramientos Habitacionales es un trabajo conjunto entre distintas áreas del gobierno provincial y se encuentran en ejecución “cerca de 1700 Mejor Vivir y estamos esperando la aprobación de otros más desde nación. Es una gran cantidad de trabajo para las cooperativas”, finalizó.

Cruz Melina adjudicataria de uno de los mejoramientos mostró su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y manifestó su deseo de poder instalarse y “agrandar la vivienda, porque somos cuatro en mi familia mis dos nenas, mi marido y yo. Queremos desarmar mi primera casita que teníamos, los bloques, las chapas  para hacer nuestra vivienda”.

De igual manera, María Julia Castillo, otra adjudicataria dijo: “Desde hace tiempo que espero mi casa, mi hija tiene ocho años y estoy a la espera de otro, así que es una gran bendición tener hoy mi hogar”.

Acompañaron del acto entrega el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; los vocales Técnica y Social, Mariana Franco y Juan Brajcich, respectivamente; el presidente de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza; la diputada nacional Gabriela Albornoz, el diputado provincial Emilio Cayo, el concejal capitalino José Luis Bejarano y referentes de la ODIJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *