Internacionales

Diputados opositores se movilizan contra Maduro

La bancada opositora que controla la Asamblea Nacional (AN Parlamento) de Venezuela se movilizó hoy en zonas populares del país, para pedir apoyo para la última etapa de requisitos y reunir el 20 por ciento del padrón, para la activación del referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, se trasladó al occidente del país, específicamente al estado andino de Mérida, desde donde escribió en su cuenta de Twitter que el pueblo de la zona se prepara “fervorosamente” para ser parte de esta etapa que supone reunir unas cuatro millones de firmas.

Esa recolección de “manifestaciones de voluntad” de ir al referendo se realizará el 26, 27 y 28 de octubre, aunque la oposición ha denunciado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) supuestamente prepara una medida para suspender el proceso del revocatorio antes de esa fecha.

El diputado Richard Blanco informó a través de un comunicado que se trasladó al barrio Los Manolos en el centro de Caracas para promover el revocatorio y para ofrecer a los habitantes de la zona popular una sopa para “amilanar el hambre que tantas familias venezolanas enfrentan a diario”.

Los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, por su parte, tomaron el oeste de Caracas para promover el proceso.

La oposición venezolana intenta desde marzo pasado superar todos los requisitos que están estipulados en la Constitución y los que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral para activar un referendo que revoque el mandato de Maduro, un evento que esperan llevar a cabo antes de que finalice 2016, para que se habiliten nuevos comicios, porque si se realizara luego de enero del 2017 podría ser revocado el mandatario, pero sería reemplazado por su vice.

One thought on “Diputados opositores se movilizan contra Maduro

  • Entre el pueblo y las clases populares no encontrará votos, pues los desposeídos son chavistas, la oposición es neoliberalismo, entreguismo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *