Jujuy

VI Expo Contable de San Pedro

Por sexto año, los alumnos de la Escuela de Comercio “José Ingenieros” de San Pedro exhibieron creatividad, trabajo en equipo y espíritu emprendedor en la Expo Contable “San Pedro en mi Escuela”, que se desarrolló los días 13 y 14 de octubre.

La muestra fue visitada por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, quien en nombre de la ministra Isolda Calsina, felicitó a la comunidad educativa por la creatividad, el empeño y el entusiasmo puesto en la realización.

Los objetivos del evento, que fue declarado de interés por la Municipalidad de San Pedro, son impulsar el emprendedorismo en los alumnos, promover la aplicación de conocimientos y la formación de una conciencia tributaria.

La Expo Contable reproduce a manera de simulacro una ciudad, con emprendimientos, servicios y organismos del Estado en la que los propios estudiantes aportan capital y trabajan para desarrollar actividades comerciales, las que deben cumplir la normativa fiscal en sus distintas jurisdicciones y son sometidas al control de los organismos recaudadores.

Los alumnos de los primeros cursos elaboran los planes de negocio y montan las empresas, mientras que los de últimos cursos se ocupan las funciones de contralor estatal.

La experiencia educativa no termina con la muestra, pues al concluir ésta se realizan los balances, se determinan los ingresos, egresos y utilidades netas y se distribuyen las ganancias entre los alumnos.

La Expo se extendió por espacio de dos días y recibió aproximadamente a 6 mil personas que visitaron los quince negocios constituidos este año, la mayoría de ellos, atractivos lugares para comer y de esparcimiento.

La directora de la Escuela de Comercio “José Ingenieros”, Analía Taglioli, destacó que la experiencia cuenta con el asesoramiento y acompañamiento de los docentes y el gran apoyo de los padres pero el mayor trabajo lo hacen los chicos que ocupan todo el primer trimestre del año para elegir y desarrollar el plan de negocio. Lo aprendido en la exposición, remarcó, es un gran complemento para los aprendizajes que se hacen en las aulas: “es una nueva manera de entender la escuela”, aseveró.

Numerosos colegios de San Pedro y localidades aledañas, concurrieron con sus delegaciones para recorrer la muestra, que se destacó por la originalidad y el entusiasmo de sus protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *