DestacadasJujuy

Hoy y mañana: Horario reducido en los bancos

En el marco de los reclamos que vienen realizando los trabajadores bancarios, las entidades volverán a atender hoy y mañana con horario reducido en todo el país. Los trabajadores realizarán, desde las 10, asambleas para continuar con el pedido de la reapertura de paritarias y mejoras salariales.

Esta medida fue tomada junto con la de realizar un paro general el viernes 28 de este mes, situación que se concretará en el caso de no recibir una respuesta afirmativa por parte de los empresarios.

La Asociación Bancaria, entidad sindical que los nuclea, indicó que el acuerdo salarial vigente prevé que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias. “La ley 14.250 y el acuerdo salarial para la actividad financiera establecen claramente que a pedido de una de las partes debe ser convocada la paritaria. El Gobierno y los bancos deben cumplir la ley, garantizando esa instancia de diálogo institucional y tripartito”, indicó en un comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *