Jujuy

Morales se reunió con autoridades del BID

El gobernador Gerardo Morales se entrevistó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; con el fin de abordar operatorias de financiamiento de proyectos y obras direccionadas a mejorar el hábitat, respondiendo así a una sentida demanda social de los jujeños.

El encuentro, del que también participaron el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se realizó en el marco de la Conferencia HABITAT III que tiene lugar en Quito.

Con posterioridad, Morales se reunió con representantes de la Corporación Andina de Fomento, a los efectos de ampliar el respaldo de este organismo a los programas de desarrollo instrumentados en nuestra provincia y otros en vías de ejecución.

“Repasamos la agenda del BID en Argentina, gestionando recursos junto a Frigerio”, indicó el Mandatario y puntualizó “la necesidad de acordar un mayor refuerzo presupuestario para la implementación del Plan Nacional de Hábitat, el cual prevé proyectos estratégicos para Jujuy”.

En cuanto a la mesa de diálogo mantenida con la CAF, dijo que autoridades de ese organismo comprometieron “mayor apoyo de fondos a Argentina, para así fortalecer el Plan Hábitat y ampliar sus beneficios frente a las necesidades de la gente”.

Las autoridades nacionales y provinciales y los ejecutivos de los organismos de crédito, coincidieron en la decisión de encaminar políticas de Estado que privilegien la universalización del acceso a los servicios básicos y, de esta manera, revertir el déficit habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *