La Ciudad

“Feria del trueque” funcionará en barrio Alberdi

Ante las reiteradas denuncias de vecinos por el uso indebido del espacio público, la Municipalidad inició el traslado de la feria que se ubicaba en inmediaciones al Bachillerato Provincial N° 2,  al espacio verde próximo a las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) sobre calle Alberro del Bº  Alberdi.

Al respecto, Carlos Torres, director de Espacio Público, manifestó que “tenemos la reubicación de los feriantes que trabajaban en la Feria del Bachi 2, la gente comenzó a ubicarse viendo el orden que van a tener en este nuevo emplazamiento. Si bien algunos feriantes querían permanecer en las adyacencias del Bachi 2,  se dejó en claro  que la decisión está tomada y es firme y fueron notificados con anterioridad, por lo cual se trazó este predio con más de 600 puestos para los feriantes que trabajaban en aquella zona”.

Torres también señaló que “el nuevo emplazamiento está en la calle Alberro a 50 mts del CIC Alberdi del mismo barrio. La idea es que la gente trabaje en forma ordenada, segura y fundamentalmente que los compradores lo hagan de la misma forma”.

Feriantes en el “Bachi 2”

Mientras la mayoría de los puestos se ubicaban en Bº Alberdi, algunos feriantes continuaban en la zona del “Bachi 2” resistiéndose al nuevo espacio propuesto para realizar la feria.

En el transcurso del operativo, Bruno Jerez  expresó “la mayoría ya se encuentra en la cancha de futbol que está en barrio Alberdi y que cuenta con dispositivo de limpieza, con baños públicos, alumbrado público, un lugar adecuado para que los vendedores puedan ubicarse en ese sector”.

“Aún continúa un grupo reducido de feriantes que no desea marcharse pero estamos trabajando para que puedan sumarse al otro sector dedicado para tal fin. Estamos seguros que todo se va a solucionar. Lo más importante y lo que hay que destacar es que estamos viendo con gratitud que los vecinos ya se están apropiando de los espacios públicos que son del barrio”, finalizó Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *