Jujuy

El gobernador realizó importantes anuncios para la UOCRA

El miércoles pasado se realizó una importante reunión entre el gobernador Gerardo Morales y referentes de la UOCRA Jujuy encabezados por su titular José Luis Velázquez, en el Salón Fascio de la sede del Poder Ejecutivo. Durante la reunión, los sindicalistas le trasladaron al mandatario jujeño sus inquietudes respecto a la marcha de la obra pública y a la ejecución de los planes de viviendas que están en curso y las que se ejecutarán en el corto y mediano plazo.

Morales escuchó de boca de los propios dirigentes gremiales el estado de situación actual que vive el sector y se mostró interesado en conocer algunos aspectos puntuales vinculados a la actividad, como ser la cantidad de trabajadores que actualmente están registrados y el número de desocupados que registra la UOCRA. Además se mostró preocupado por el comportamiento de algunas empresas que estarían incumpliendo sus compromisos de ejecución de obras con el Estado provincial.

Como dato novedoso del encuentro, el mandatario anticipó que su gestión está trabajando en un plan para obtener recursos a través del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y con fondos propios delinear la ejecución de un proyecto de entre 2000 y 2500 viviendas por año, que se sumarían al cupo ya asignado por el gobierno central. El dinero –así lo detalló- provendría de la actualización de las cuotas de las viviendas ya adjudicadas, que, en la mayoría de los casos, estarían pagando sumas irrisorias y totalmente alejadas de la realidad.

Con ello, según las proyecciones de Morales, Jujuy podría construir alrededor de 7 mil viviendas por año, lo que generaría una reactivación que superaría la histórica marca de la construcción en cuanto a la generación de puestos de trabajo. “Esta noticia es alentadora para nuestro sector, porque de cumplirse los planes de este gobierno, se elevarían notablemente las fuentes laborales para los constructores jujeños”, manifestó Velázquez al término de la reunión.

Sobre otros puntos abordados, el gremialista señaló que fue un encuentro productivo ya que durante su desarrollo el gobernador no sólo escuchó los planteos de la UOCRA, sino que estableció contactos telefónicos con varios funcionarios de su gobierno para constatar la información acercada por la dirigencia y, en algunos aspectos puntuales, solicitar la agilización de trámites que estarían paralizando la ejecución de algunos planes de viviendas en distintos puntos de la provincia.

“El gobernador se mostró predispuesto a destrabar todos aquellos escollos administrativos que se presentan en las distintas órbitas del Ejecutivo y asumió el compromiso de acompañar a los trabajadores de la construcción para la consecución de más obras públicas para Jujuy”, subrayó Velázquez, a la vez de destacar el gesto del mandatario provincial que le proporcionó su número de teléfono personal para seguir de cerca todas las novedades que vayan surgiendo dentro de la actividad y, de hacer falta, intervenir de manera directa en la resolución de posibles conflictos vinculados a la obra pública.

Del encuentro también participaron el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, y el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz. Las noticias sobre el inicio de la ejecución de un plan de 5 mil viviendas hasta fin de año, se complementaron con la confirmación del pronto comienzo de los trabajos de ampliación de la ruta 34 y de la obra de remodelación del aeropuerto “Horacio Guzmán”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *