DestacadasTecno Freak

Arrancó el primer Campus Party de nuestro país

Alrededor de 5.000 almas se concentraron ayer en las instalaciones de Tecnópolis para participar de la primera edición argentina del evento tecnológico más grande del mundo, Campus Party, en donde se reunen entusiastas, estudiantes, profesionales, docentes, innovadores, conferencistas vinculados a las distintas ramas de las tecnologías.

Campus Party es el evento global más importante de tecnología, innovación y emprendimiento, y por primera vez estará en Argentina con más de 450 horas de contenidos que se distribuirán a lo largo de la semana hasta el domingo inclusive, en donde se explorarán diversas disciplinas vinculadas a las tecnologías.

La actividad es organizada en conjunto por diversas organismos públicos y emprendimientos privados, entre ellos se destaca el Ministerio de Modernización de la Nación, el Sistema Federal de Contenidos y Medios, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Producción, además del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la compañía de telefonía móvil Personal y diario La Nación. Por este motivo es que anoche, durante su inauguración, estuvo presidida por los ministros Nacionales Esteban Bullrich, Hernán Lombardi, Andrés Ibarra y Francisco Cabrera entre otras autoridades.

Además la apertura magistrar estuvo a cargo de uno de los emprendedores tecnológicos más destacados del mundo, nada menos que el vocalista de la banda de heavy metal Iron Maide, Bruce Dickinson.

27-10-2016_buenos_aires_bruce_dickinson_cantante

Promocionado como “el mayor evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo”, el encuentro se realizará entre mañana y el 30 de octubre y contará con 24 temáticas a desarrollarse en seis escenarios en simultáneo.

Allí se expondrá sobre temas como Big Data, eCommerce, tecnologías verdes, hardware, Internet de las Cosas, aplicaciones móviles, impresión 3D, Open Data, realidad aumentada, diseño e innovación, y también “se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y el futuro de la movilidad”, indicaron desde la organización en un comunicado.

“Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología”, precisaron.

Con esta batería de propuestas, los organizadores esperan reunir “más de 35.000 personas” y generar 450 horas de contenidos con actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento.

Entre los oradores destacados están confirmados el gurú informático Jon “maddog” Hall, pionero de la computación y director Ejecutivo de Lunix Internacional; el joven emprendedor argentino Gino Tubaro, inventor de prótesis de mano y brazo impresas en 3D; y Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden además de inversionista tecnológico, empresario y creativo.

Durante el encuentro se desarrollarán una serie de talleres prácticos de programación, hardware, diseño, robótica y música, entre otros, y se lanzarán más de diez “retos” para testear el conocimiento y capacidad de los asistentes, en tanto que se dispondrán stands “destinados tanto a las 200 startups que están comenzando sus proyectos como también a las que se encuentran en etapa avanzada y buscan generar visibilidad”, indicaron los organizadores.

También habrá un sector “abierto” para acercar las tecnologías al público, en donde se realizarán actividades de educación e inclusión digital, exposiciones de proyectos universitarios, presentación de productos y servicios y “espectáculos de alto impacto” como una “Guerra de robots”, además de un área de ocio con videojuegos.

Por su parte, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) dará cuenta del primer catálogo de videojuegos argentinos, mientras que representantes de Twitter presentarán su herramienta “Fabric” y brindarán talleres y mentorías para startups sobre cómo mejorar el negocio digital en sus aplicaciones.

Campus Party es un evento nacido en España en 1997 que lleva realizadas 50 ediciones en 10 países, con el fin de inspirar a las personas “para el gran reto de ser parte fundamental de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *