Internacionales

Trump mejora en las encuestas y puede dar la sorpresa

Tras varias semanas en baja, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a subir de nuevo en las encuestas y varios sondeos ya vislumbraron un empate técnico, pero la campaña demócrata de Hillary Clinton se mantenía optimista, aún después de que el FBI reabriera una investigación sobre la candidata.

Las tres encuestas nacionales publicadas este domingo pronostican un empate técnico, con apenas entre uno y dos puntos porcentuales a favor de Clinton -en los sondeos de la cadena de noticias ABC y del medio financiero IBD-, y de dos puntos porcentuales a favor de Trump, en el publicado por el diario LA Times, según la página web especializada Real Clear Politics.

Pese a este repunte del magnate inmobiliario, la campaña demócrata se mostró optimista en que mantendrá la ventaja que obtuvo tras los últimos escándalos mediáticos y las acusaciones de abuso sexual contra Trump.

“Tenemos más de 50.000 voluntarios, estamos viendo los números de registro de votación temprana, y nos sentimos muy bien acerca de esta participación sin precedentes”, aseguró el manager de la campaña de Clinton, Robby Mook, en una entrevista con la cadena de noticias NBC.

Mook hizo especial hincapié en garantizar al público que la candidata y ex secretaria de Estado no está preocupada por la reciente decisión del FBI de reabrir la investigación sobre cómo ella utilizó su email privado cuando era funcionaria del gobierno de Barack Obama.

Hace unos meses el director del FBI, James Comey, recomendó al Departamento de Justicia no presentar cargos criminales contra Clinton por el uso de su email privado para temas oficiales, lo que provocó una ola de repudio por parte de la oposición republicano y un constante acoso público de su candidato presidencial, Trump.

Sin dar demasiadas explicaciones, el viernes pasado Comey notificó a los ocho presidentes de comités del Congreso -dominado por la oposición republicana- que comenzó a investigar nuevos emails de Clinton, vinculados con “otro caso”.

Más tarde, el diario The New York Times aclaró un poco el panorama y publicó que los nuevos emails investigados fueron encontrados por el FBI en medio de la investigación que está realizando alrededor del ex congresista y ex esposo de una persona del círculo íntimo de Clinton, Anthony Weiner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *