Internacionales

Obama: “Aún se puede mover la historia en la dirección correcta”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó este jueves que los votantes del país todavía están a tiempo de “mover la historia en la dirección correcta” en las elecciones del día 8 con su voto por la demócrata Hillary Clinton.

“Hillary nos llevará hacia adelante si le damos la oportunidad”, afirmó Obama en la sede en Miami de la Florida International University (FIU), abarrotada de jóvenes que le interrumpieron con ovaciones y gritos de júbilo en numerosas ocasiones.

En un escenario dominado por la frase “I’m with her” (Estoy con ella), Obama se esforzó en convertir su propia popularidad en entusiasmo por estas elecciones y por Clinton, de quien dijo que le ha hecho “mejor presidente” y a quien presentó como quien puede continuar su trabajo.

“Tenemos trabajo que hacer para finalizar lo que empezamos hace ocho años”, dijo Obama, quien se mostró seductor y bromista con su audiencia, pero a la vez no perdió la oportunidad de señalar que hay tiempo todavía para hacer la elección correcta.

En este momento, a cinco días de unas elecciones muy reñidas, un votante tiene el poder de “cambiar las cosas para mejor o para peor”, remarcó, citado por la agencia de noticias EFE.

Obama instó a los jóvenes a votar y a hacerlo de manera anticipada o por correo.

Inclusive, les dijo de memoria la dirección del centro comercial cercano a la sede de FIU donde se puede votar anticipadamente, lo que provocó risas entre los asistentes a este acto de campaña, el primero de los dos que Obama tiene previsto celebrar este jueves en Florida, un estado decisivo en estas elecciones.

El segundo es en Jacksonville, en el noreste del estado, donde también el candidato republicano, Donald Trump, tiene previsto este jueves un acto de campaña.

Obama alternó los elogios a Clinton, que fue su rival en las primarias demócratas en 2012 y luego su secretaria de Estado, con los comentarios negativos acerca de Trump, cuya sola mención provocaba los abucheos del público.

En cada ocasión les pidió que no abuchearan y que en lugar de eso mostraran su rechazo a Trump con sus votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *