Sociedad

Che, el perro de 14 años que salvó a su dueña de un incendio

Tanto el animal como su dueña se recuperan luego de salvarse de un incendio. Para proteger a la mujer que se había desmayado, el perro se acostó arriba de ella y empezó a ladrar hasta que los vecinos llamaron a los bomberos.

En esta historia quedó confirmado: el perro es más que el mejor amigo del hombre. Che tiene 14 años y en las últimas horas se convirtió en héroe. Es que salvó a su dueña de morir en un incendio cuando la vivienda se fundió en llamas. El hecho tuvo lugar en Filadefia, Estados Unidos, y ambos pudieron salir con vida de las llamas.

“En el desesperado intento por salir de la casa debe haber quedado inconsciente”, contó Daina Hainey, una amiga de la dueña del perro al medio norteamericano ABC News. “Che se acostó sobre ella y ladró hasta que los vecinos escucharon y llamaron a los bomberos”, agregó Hainey.

Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron tanto al perro como a la dueña inconscientes. El animal fue trasladado a un hospital veterinario local en el que fue bien atendido hasta recuperarse.

Según aseguró ABC News, los vecinos dijeron que gracias a su alerta, salvó a todos de que el incendio se expandiera por el resto de las casas.

Che fue adoptado por su dueña de un refugio de perros callejeros y desde entonces, nunca más se separaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *