Jujuy

Habilitan inscripción del PROGRESAR por internet

 

Los jóvenes entre 18 y 24 años de edad que desean inscribirse en PROGRESAR por primera vez, volver a solicitar la prestación luego de haber sido dados de baja, o modificar la inscripción vigente ya que cambiaron de carrera o de lugar de estudios, pueden completar la solicitud a través de internet sin la necesidad de acudir a las oficinas de ANSES.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos PROGRESAR, brinda una ayuda económica a los estudiantes del nivel primario, secundario, terciario o universitario que desean comenzar, avanzar o concluir con sus estudios.

Procedimiento de Inscripción en línea:

Los jóvenes deberán 1) Ingresar en el sitio web de PROGRESAR www.progresar.anses.gob.ar, en la pestaña Solicitud Online, con su Clave de Seguridad Social.

2) Si aún no la tienen, pueden gestionarla desde la misma opción Solicitud Online, eligiendo crear Clave de Seguridad Social.

3) Una vez ingresados en el sitio web con la Clave, en el menú izquierdo de la pantalla deberán clickear la entrada Gestión y luego Progresar.

4) Accederán a la opción Ingresar Inscripción, donde podrán completar los datos correspondientes y subir un escaneo del Formulario de Inscripción 2.86 firmado y sellado por el lugar de estudios.

5) Si no cuentan con este, pueden descargarlo también desde la web de PROGRESAR, ingresando en Formulario de Inscripción.

6) 60 días luego de la carga de esta solicitud, podrán constatar si fueron dados de alta en el programa consultando Fecha y Lugar de Cobro en el sitio web de ANSES, www.anses.gov.ar o llamando de manera gratuita al teléfono 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *