DestacadasJujuy

El bloque Justicialista brindó apoyo al suspendido intendente de Fraile Pintado

Diputados del Bloque Justicialista recibieron ayer en la Legislatura jujeña al intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco, suspendido en sus funciones por cuatro concejales de la ciudad tomatera.

Allí lis legisladores expresaron su apoyo y solidaridad por el conflicto institucional originado a partir de una sesión viciada de irregularidades. “Pedimos respeto a la institucionalidad y observamos que lo que está sucediendo es de extrema gravedad por cuanto no existen denuncias penales ni se habilitó un proceso judicial que pudiera llevar al jefe comunal a un juicio político”, expresó Javier Hinojo, titular de la bancada opositora, en una rueda de prensa.

“Es el máximo órgano de la Justicia provincial el que se debe expedir con prontitud para hacer respetar lo que decidió la comunidad de Fraile Pintado a través de las urnas”, sostuvo Hinojo y recordó que fue el pueblo fraileño el que le dio un “respaldo absoluto” al intendente Carrasco para que lleve adelante el Ejecutivo municipal.

Señaló que no habrían causas judiciales ni tampoco motivos para suspender al intendente y remarcó que “es de suma gravedad el proceso que se llevó adelante para suspenderlo en sus funciones por cuanto no se conformó comisión investigadora alguna y mucho menos aún se le dio a Carrasco el derecho a defensa. En Fraile Pintado no funcionaron como debía los mecanismos institucionales para llegar a una medida extrema como la que se decidió”, subrayó.

 Seguidamente, consideró que ante esta situación de flagrancia institucional deberían actuar todos los organismos del Estado. “En este caso, el que debería actuar con celeridad es el Superior Tribunal de Justicia. Por ello, le pedimos que con prontitud resuelva esta situación de incertidumbre y haga respetar la decisión tomada por el pueblo de Fraile en las últimas elecciones”, acotó.

Hinojo indicó que desde el Bloque Justicialista vienen marcando desde principios de año que existen situaciones de mucha complejidad y de vulneración a la institucionalidad. “Que la situación de Maimará no esté resuelva después de diez meses nos tiene preocupados, pero estos conflictos institucionales se repiten en otras jurisdicciones”, aseveró.

 En tal sentido y si bien reconoció que existe autonomía política para los municipios, instó al Ejecutivo provincial a mediar en estos conflictos. Insistió luego con el pedido del bloque al Superior Tribunal de Justicia para “que resuelva las causas con mayor celeridad y que preserve a las instituciones de la democracia, que es en definitiva lo que nos interesa, más allá del signo político porque está por delante de ello el respeto a la voluntad popular”.

 Por su parte, el diputado Rubén Rivarola dijo que es inaudito que se pretenda cambiar la decisión de la gente que eligió como intendente a Carrasco. “Esto es un atropello hacia la institucionalidad y nuestro bloque no está de acuerdo con este proceder que tomó un grupo de concejales sin tener siquiera el número suficiente para hacerlo”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *