DestacadasLa Ciudad

Comenzaron las obras de instalación de juegos en la Ciudad Cultural

Complementando la infraestructura en el parque de Ciudad Cultural, comenzaron las obras de instalación de juegos funcionales para niños y  en dicho sector de la ciudad.

La Ciudad Cultural, posicionada como espacio recreativo y de encuentro, amplía alternativas de infraestructura y forestación adecuada para conformar un parque integrado y funcional.

Como estaba previsto comenzaron los trabajos de instalación de juegos para niños conformando un sector recreativo integrado por dos módulos de hamacas de caño reforzado y un juego combinado un nuevo concepto en estos elementos clásicos de plaza que incluye tobogán, escalador, túnel y un espacio de descanso ideal para niños de todas las edades.

En cuanto a los gimnasios urbanos, se están colocando cercano a la zona de juegos para que la familia pueda disfrutar junta de este espacio de recreación y salud. Específicamente el sector cuenta con un fortalecedor de piernas, un extensor de brazos, con escalador, y una silla de empuje, elementos que hoy podemos encontrar en los espacios de salud en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Al respecto, la coordinadora de Planificación, Victoria Martínez  Fascio, y  Laura Guaimás, asesora técnica, manifestaron la importancia de la instalación del equipamiento urbano para brindarle mayor comodidad a los vecinos de la zona y todos los jujeños que disfrutan de Ciudad Cultural.

Todo el sector contará con una contención para la seguridad de los más pequeños que disfruten de este espacio., bancos de hormigón con asientos de madera, contenedores especificados por color para separar reciclables y conformar un espacio amigable con el medio ambiente.

En cuanto al proceso de forestación, el sector más cercano a Alto Padilla ya fue intervenido con nuevas especies, de las cuales un 85% se encuentran en buen estado de crecimiento y brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *