DestacadasJujuy

Morales recibió apoyo en China por más de 400 millones de dólares

El Gobernador se reunió en China con altos ejecutivos de empresas del país asiático para impulsar un proyecto de generación de energía solar en la provincia que demandaría millonarias inversiones.

El encuentro en la Embajada Argentina en China se desarrolló en el marco de una visita de Morales al gigante asiático junto a funcionarios provinciales y nacionales en la que el gobernador ratificó su decisión de apostar por un cambio en la matriz energética.

El mandatario jujeño “recibió todo el respaldo para la ejecución del proyecto del parque solar en la Puna”, a la vez que ejecutivos de las firmas Power China Construction, Talesun y Shanghai Electric Power Construction, “respaldaron la alianza con la provincia de Jujuy” para el desarrollo del proyecto de generación de 300 Mw de energía fotovoltaica, según fuentes de la gobernación.

El parque solar que se prevé construir en la puna jujeña el próximo año estará ubicado a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, e inyectará 300 Mw de energía al sistema interconectado nacional a través de los proyectos Cauchari 1, 2 y 3, con una inversión de más de 400 millones de dólares.

Las proyecciones muestran que podría alcanzar condiciones operativas y productivas en el término de dos años.

Esa capacidad de generación se podrá ampliar en un futuro, dado que se prevé un nuevo proceso licitatorio en el marco del programa RenovAr y se van a encaminar gestiones para acentuar la participación de Jujuy, con miras a alcanzar los 500 Mw.

Según información suministrada por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA), hay disponibles 3000 Mw en las líneas de alta tensión para instalar más parques solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *