Internacionales

El Gobierno no tiene un plan para el Brexit

El Gobierno británico de Theresa May no tiene un plan concreto sobre el “Brexit” y trabaja en más de 500 proyectos relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según reveló un documento filtrado publicado en “The Times”.

El informe, hecho por un consultor que trabaja para la Oficina del Gabinete (encargada de coordinar los objetivos del Gobierno entre los distintos departamentos), revela el alcance de la complejidad del “Brexit” y las divisiones en el Gobierno conservador sobre la estrategia a seguir, por lo que lo que necesitaría otros seis meses para tomar una decisión sobre las prioridades.

Esta información salió a la luz después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya confirmado que antes del próximo marzo activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años sobre los términos de la retirada de un país comunitario.

Sin embargo, el trabajo sobre el “brexit” requerirá que el Gobierno contrate a 30.000 funcionarios adicionales, de acuerdo con el análisis, titulado “Actualización del brexit” y con fecha del pasado día 7, agregó la información de “The Times” reproducida por la agencia EFE.

El documento indica, además, el descontento de importantes sectores empresariales por la decisión de los ministros de dar garantías de que, por ejemplo, el fabricante de automóviles Nissan no sufrirá cuando el Reino Unido abandone la UE.

Según los detalles de este análisis, hay críticas por el estilo de gobernar de Theresa May, pues tiende a mirar ella misma todos los detalles y a tomar las decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *