DestacadasLa Ciudad

Niegan que vendedora haya fallecido durante operativo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, descartó que el fallecimiento de la vendedora ambulante de apellido Vargas haya fallecido durante una discusión durante un desalojo de la feria del Bachi 2, tal como habían informado algunos medios. Al tiempo que señaló la gravedad de los hechos, “estamos hablando del dolor de una familia y me parece totalmente repudiable que se utilice la muerte de una persona para tratar de sacar rédito político”.

Según lo averiguado por las autoridades municipales, Vargas se habría descompensado en su domicilio sin llegar a la feria. Al mismo tiempo,  Millón descartó que haya existido algún tipo de operativo desalojo y discusión; explicando que en esa jornada se comunicó “que era el último día que se les va a permitir vender en la zona del Bachi 2”.

“Lo que ésta haciendo este grupo la llamada Corriente del Pueblo, es lo más bajo a lo que se puede llegar, realmente da una lástima  enorme que existan grupos de este tipo en la sociedad, personas que se aprovechan de una desgracia de este tipo y tratar de culpar algún operativo”, afirmó Millón.

“Se trata de aprovechar cualquier elemento para sacar ventaja” agregó el secretario, “hay que dejar a la familia tranquila, no queremos seguir hablando del tema, todos saben que el Bachillerato Nro. 2 planteo una problemática muy seria que hace tiempo los vecinos vienen solicitando un reordenamiento en el sector,  porque no solo se cortaba las calles, se usaba los jardines como baños, se robaba electricidad del alumbrado público, y esto se hacía solo para enriquecer a dos mujeres  que lo que hacían es cobrar el espacio público y esa gente es la que está resistiendo”.

Hoy “600 feriantes del Bachi 2 han sido reubicados a muy  pocas cuadras  de la cancha del barrio Alberdi con seguridad, baños, iluminación y el tema electricidad ya otorgado por la empresa de energía,  hoy en día están seguros y en un lugar donde no perjudican a los vecinos”. De la reunión participaron el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, funcionarios municipales, e integrantes del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) y otros sectores, además de funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *