Obligada a ganar, Argentina juega hoy frente a Colombia

Con un pie fuera del Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina enfretará esta noche a las 20.30 a Colombia en un partido que vale más que tres puntos para el equipo local. Es que sumar una nueva decepción de local (juegan en San Juan), sería un golpe muy duro para el cuestionado DT, Edgardo Bauza y gran parte del plantel celeste y blanco.

Si bien, Argentina está a solo un punto de ingresar al repechaje por una plaza para viajar a Rusia, el rendimiento de los últimos partidos viene dejando mucho que desear y de mantenerse esa línea de juego y el bajo rendimiento individual, el horizonte mundialista se ve cada vez más lejos.

Por este motivo es que el dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, Edgardo Bauza, realizó numerosas modificaciones con respecto al 11 titular que enfrentó a Brasil, dando lugar al ingreso de Gabriel Mercado en lugar de Pablo Zabaleta; Ever Banegas por Enzo Pérez y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín. Pero los cambios también llegarán al banco de suplentes que presentó la fecha 11, ya que Ezequiel Lavezzi, Julio Buffarini, y Mateo Musacchio quedarán fuera del banco de suplentes. Mientra que los tres jugadores que verán el partido desde el arranque sentados el banquillo serán los volantes Fernando Belluschi y Marcos Acuña, que vestirán por primera vez la camiseta argentina, y el veterano defensor, Martín Demichelis.

Las “pálidas” y las indecisiones del propio Bauza, generaron un mar de críticas por parte de los hinchas, que en ocasión de enfrentar a Colombia, piden el regreso del multicampeón con inferiores de AFA, José Pekerman, actual DT cafetero.

Pero no solo las críticas están dirigidas al entrenador albiceleste, sino que también a varios de los jugadores convocados tales como Javier Mascherano, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, que tras la derrota con el conjunto carioca fueron dúramente criticados por la prensa especializada, los hinchas y los referentes históricos de la Selección, que vienen pidiendo desde tiempo un recambio profundo de jugadores.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *