DeportesDestacadas

Con Messi imparable, Argentina aplastó a Colombia

Fue 3 a 0 para los dirigidos por el “Patón” Edgardo Bauza, que volvieron a zona de repechaje y continúan a 1 punto de Chile que se ubica cuarto con 20 puntos luego de vencer a Uruguay por 3 a 1.

Comandados por un iluminadísimo Lionel Messi, la Selección Argentina volvió al triunfo y le dio una bocanada de respiro al técnico, que deberá pensar en cómo armar el andamiaje del equipo para que funcione colectivamente. Es que hoy, de manera exclusiva, Argentina anduvo bien cuando la pelota pasaba por los pies de Messi. De hecho, abrió el marcador con un golazo de tiro libre y metió las dos asistencias para los goles de Lucas Pratto y Ángel Di María respectivamente.

El marcador lo abrió Messi a los 10 minutos del primer tiempo, a través de un tiro libre ejecutado con mucha precisión, que primero impactó en el travesaño para ingresar en el arco colombiano, dejando sin chances al arquero colombiano David Ospina.

Luego, si bien el equipo no deambuló por el campo de juego como lo hizo la fecha pasada frente a Brasil, la generación de juego dependía de manera exclusiva de Messi. De hecho, el crack del Barcelona no solo se destacó por su calidad, sino que por su entrega, ya que corrió y metió de manera conmovedora, convencido de sacar al equipo de la paupérrima situación en la que se encuentra.

Tal es así, que el segundo gol llega a los 22 del primer tiempo -también- por una jugada del capitán argentino, que le colocó un preciso centro a la cabeza de Lucas Pratto, que con gran técnica mandó el balón al fondo del arco.

Durante el primer tiempo no pasó mucho más, Messi contagió a sus compañeros con la entrega, pero no pudo hacer lo mismo con el juego, ya que pese a la presión agobiante y el desgaste físico que hicieron, no se vio plasmado en la generación de juego.

En el segundo tiempo, con Enzo Pérez en campo por Ever Banega y con Gonzalo Higuaín por Lucas Pratto, el equipo nacional, sin generar mucho en ataque pudo estirar la ventaja, nuevamente a través de una jugada de Messi, quien mandó un centro que Ángel Di María conectó, luego de que Higuaín se pasó de largo, para establecer el 3 a 0 definitivo.

Pese al buen resultado obtenido por el equipo, algunos de sus jugadores no escaparon a las críticas de la afición, de hecho, en el segundo tiempo luego de que saliera ovacionado Pratto, Gonzalo Higuaín fue ampliamente silbado por el público presente en el estadio donde San Martín de San Juan hace las veces de local.

Lo que viene

Argentina no jugará por eliminatorias hasta el 23 de marzo del año que viene cuando enfrente a Chile, chance única para superar a un rival directo por una de las plazas mundialistas, y luego visitará a Bolivia en La Paz el 28 del mismo mes.

El fixture continuará recién el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, y luego define de local el 5 de septiembre frente a Venezuela. Cerrará la eliminatoria en la doble fecha del 5 y del 10 de octubre, cuando enfrente como local a Perú y visite a Ecuador en la altura de Quito.  Si bien restan partidos muy difíciles por jugar, con rivales directos en la puja por clasificar al Mundial de Rusia 2018, las expectativas no se pierden luego del cuadro de mejoría que mostró en San Juan frente a Colombia, aunque tienen mucho por trabajar.

La tabla

Por un momento, a partir del triunfo parcial de Uruguay frente a Chile, el combinado albiceleste se ubicó en cuarto puesto, clasificación directa a Rusia 2018, pero los dirigidos por Juan Antonio Pizzi dieron vuelta el partido y mantuvieron la posición en la tabla general. De esta manera, la tabla es liderada por Brasil con 27 puntos, y Argentina está 5º en zona de repechaje.

posiciones-eliminatorias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *