La CiudadSalud

Actividades en la comuna por el “Día Mundial de la Diabetes”

En conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes” la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad a través de las direcciones de Salud, Salud Mental y Deportes realizan controles y chequeos en las distintas dependencias del organismo oficial y en la joranda de ayer se llevaron a cabo en el palacio municipal “Dr. Raúl Alfonsín” de avenida El Éxodo 215. Al mismo tiempo que promovieron la realización de pausas saludables en lugares de trabajo.

Allí los empleados realizaron chequeos de glucemia y otros controles para verificar si padecen la patologia. Ya que 1 de 4 argentinos es diabéticos, y en grán número desconocen su padecimiento.

La coordinadora de odontología Flavia Barrera, explicó que a lo largo de toda la semana se desarrollaron actividades, “el martes estuvimos en la Delegación de Alto Comedero y el lunes estuvimos en el edificio 9 de Julio (ex 4 de Junio) del barrio Almirante Brown realizando el “testeo” y donde tuvimos, mucha concurrencia de empleados a quienes hemos aclarado dudas, todo esto en el marco también del “Día del Empleado y Obrero Municipal””.

Las actividades continuarán hoy con una capacitación en el Centro Cultural “Jorge Accame” del barrio “12 de Octubre” a partir de las 8.30. Mientras que el sábado explanada de la Vieja Estación desde las 18 estará el “Movete en Familia” de la Dirección de Deportes y Recreación donde también se va a ser una suelta de globos azules.

También el sábado, a las 20, se iluminará de color azul la Vieja Estación, color elegido para conmemorar y celebrar conciencia en relación al “Día Mundial de la Diabetes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *