Nacionales

CFK: “Pienso que la muerte de Carlos Menem Junior no fue un accidente”

La ex presidente Cristina Kirchner declaró ante el juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal, en el marco de la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Jr.

El acto procesal se realizó en los juzgados federales de Río Gallegos y la ex jefa de Estado pronunció una frase resonante: “Pienso sinceramente que no ha sido un accidente”. Y luego de repasar las circunstancias extrañas que rodearon el episodio, sentenció: “Tengo casi la convicción de que no se trató de un accidente y que el hecho de que tuviera como víctima al hijo del Presidente lo convierte en un atentado”.

“Un homicido intencional de cualquier ciudadano es un homicidio, pero cuando involucra al hijo del primer mandatario, esta circunstancia convierte al hecho criminal en un atentado”, concluyó.

En ese mismo expediente ya declararon los ex mandatarios Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde por pedido del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. También dieron su testimonio los ex jefes de la SIDE Héctor Icazuriaga y Fernando de Santibáñez.

Los investigadores quieren saber si los ex jefes de Estado durante sus funciones pudieron haber tenido información sobre la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem, quien recientemente cambió su versión sobre los hechos y aseguró que “Carlitos” fue asesinado por el grupo terrorista Hezbollah. La hipótesis del crimen fue sostenida históricamente por la ex esposa del “riojano”, Zulema Yoma.

Zulema aseguró además que Cristina Kirchner le confirmó en una reunión privada que su hijo había sido víctima de un atentado. La ex mandataria ratificó hoy lo que reveló publicamente la madre de Carlitos Junior.

La salida de Cristina Kirchner del juzgado terminó con forcejeos entre la prensa y los militantes que se acercaron a apoyarla. El periodista de la agencia OPI Santa Cruz, Francisco Muñoz dio detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *