Australia: Un hombre se prendió fuego en un banco

El desconocido causó una explosión en la sucursal y dejó cinco personas con lesiones graves. Las autoridades dijeron que “es temprano” para determinar si fue un acto terrorista.

Un hombre presuntamente se prendió fuego en un banco de Melbourne (Australia), lo que causó una explosión y provocó casi 30 heridos, cinco de ellos en condiciones críticas, informaron medios locales.

Las autoridades consideran que “es muy temprano” para determinar si se trata de un acto terrorista, dijo la inspectora Jacquie Poida, de la Policía de Victoria, en declaraciones citadas por la agencia local de noticias AAP.

Un total de 27 personas, entre ellos niños y ancianos, resultaron heridas en la explosión ocurrida en la filial del Banco Commonwealth en el barrio suroriental de Springvale poco antes del mediodía, según AAP.

El atacante de 21 años de edad, quien se encuentra internado con heridas graves y bajo custodia policial, tenía “algún tipo de acelerador que portaba en un contenedor”, explicó Poida a periodistas en el lugar del incidente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *