Cultura y Espectáculos

Los argentinos que triunfaron en los Latin Grammy 2016

El T-Mobile Arena de Las Vegas es el escenario de la 17° ceremonia de los Latin Grammy, que cuenta con la conducción del actor argentino Sebastián Rulli y la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, y tiene a varios argentinos nominados para quedarse con una estatuilla.

La apertura estuvo a cargo de los cantantes Pablo López y Juanes, acompañados por artistas del Cirque du Soleil.

Luego, llegó el turno de la consagración del colombiano Manuel Medrano como el mejor nuevo artista.

Por su parte, la mejor interpretación y fusión urbana fue para Yandel por Encantadora, mientras que el mejor álbum de música banda fue para Raíces, de Banda El Recodo De Cruz Lizárraga.

El reconocido cantante puertorriqueño Wisin apareció luego en escena con su nuevo hit, Vacaciones. No se trata de un show más para el artista: recientemente su hija Victoria falleció por un trastorno genético y está abocado a la música para salir del doloroso momento.

Uno de los momentos más esperados por todos los presentes y por los televidentes en toda América Latina fue cuando Carlos Vives subió al escenario para entonar la premiada “canción del año”: La bicicleta.

“Los Fabulosos Cadillacs” y “Illya Kuryaki & The Valderramas” se llevaron dos galardones cada uno.

Una buena performance de los artistas argentinos en los Grammy latinos 2016.

Luego de que se dieran a conocer los galardones a los Illya Kuryaki and the Valderramas en la categoría mejor video musical versión corta y álbum alternativo por “LHON”.

 

En tanto, Los fabulosos cadillacs triunfaron en la categoría mejor canción rock con su composición “La tormenta” y en la de mejor álbum de rock por La salvación de Solo y Juan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *