La Ciudad

Mañana se pondrá en marcha la Feria del Bº San Francisco

Ubicada sobre la calle Rosso, entre Villafañe y Keller, mañana a partir de las 10 se pondrá en marcha la nueva feria del barrio “San Francisco”. La misma surge como alternativa para los feriantes de la zona del Bachillerato Provincial Nº 2, que en breve dejará de funcionar en el marco de los trabajos de recuperación y refuncionalización del espacio público en la capital jujeña.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez y el subdirector de Ferias y Comercios en Espacios Públicos, Maximiliano Quiroga.

Al respecto Jerez anunció que se está accediendo al pedido de los feriantes y brindando un predio en condiciones para que se desarrolle esta actividad. Esta nueva alternativa ferial “es una opción que brindamos como nueva alternativa para los días sábados al inaugurar una feria para la actividad comercial”.

El subsecretario afirmó que se encuentran en permanente reunión con los feriantes y las autoridades del Centro Vecinal San Francisco, ya que en principio la Feria será a partir de las 10 de la mañana hasta las 20 hs.

Por su parte, Quiroga detalló que, “mediante la reubicación de la Feria ex Bachi 2 surgieron dos opciones, por un lado la feria de Alberdi mientras que mañana estamos inaugurando una nueva feria en San Francisco”. Asimismo Quiroga agregó que se encuentran trabajando para que, además de los sábados, la feria funcione los días lunes y miércoles, en el mismo sector.

Los funcionarios municipales expusieron que se busca tener un cronograma de Ferias Municipales, dándoles a los feriantes la oportunidad de trabajar en predios habilitados durante toda la semana. Por lo pronto los días en que funcionan son: lunes, miércoles y sábados en B° San Francisco; y a partir del 22 de noviembre, la Feria de Alberdi funcionará martes, jueves y domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *