Internacionales

Murieron mil refugiados más que el año pasado para llegar a Europa

Unos 4.636 refugiados e inmigrantes fallecieron en lo que va del 2016, de los cuales 546 perdieron la vida este mes, casi siete veces más que noviembre del 2015.

Unos 365 refugiados e inmigrantes indocumentados están desaparecidos y probablemente fallecieron en su intento de cruzar el Mediterráneo en los últimos días, lo que elevó el número de personas muertas en el mar en lo que va de año a 4.636, mil más que en el mismo periodo de 2015. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó este viernes que en los últimos tres días se registraron seis incidentes en el Mediterráneo en los que desaparecieron 365 inmigrantes.

Si se suman estas presuntas muertes a las que hubo en los últimos 11 meses, el total de refugiados e inmigrantes ilegales fallecidos en el Mediterráneo asciende a 4.636, frente a los 3.777 que se contabilizaron en el mismo periodo del año precedente, precisó la agencia EFE.

Entre el 1 y el 17 de noviembre, el Proyecto de Inmigrantes Desaparecidos de la OIM registró 546 muertes en el Mediterráneo, casi siete veces más que los 81 calculados entre el mismo periodo del año pasado.

Los últimos incidentes experimentan los mismos patrones: el mal tiempo, duras condiciones en alta mar y barcos en mal estado, señaló la OIM en un comunicado.

En lo que va de año y hasta el 16 de noviembre unos 343.604 refugiados e inmigrantes indocumentados llegaron a territorio comunitario por mar, en su mayoría a Grecia e Italia.

Unas 170.679 personas llegaron a las islas griegas y 167.276 a Italia, cifras que “están muy por debajo” del número contabilizado en este punto el año pasado, cuando cruzaron 728.926 refugiados e inmigrantes irregulares hasta el 1 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *