JujuySalud

Capacitación RCP para choferes

Los choferes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizaron un taller de primeros auxilios a cargo de la Unidad de Capacitación y Entrenamiento del Same.

Al respecto, Bernardo Irades, enfermero del Same 10, expresó que la capacitación tiene como fin, formar a los empleados de la administración pública de manera que pueden actuar ante cualquier situación de riesgo. “Se ideo la capacitación para los diferentes ministerio. En esta primera etapa, la prioridad son los choferes, ya que son las personas que tienen más posibilidades de entrar en contacto con accidentes de tránsito y diversas situaciones que comprometen la salud de las personas”, refirió.

Mencionó que se los entrena en primeros auxilios y traumatología. “El curso es teórico y práctico, se empieza con lo que es primer respondiente, es decir reanimación cardiopulmonar (RCP) y todo lo que se refiere activar el servicio de emergencias”, acotó Irardes.

“Los participantes salen sabiendo hacer RCP, como activar el servicio de emergencia, que elementos debe contener el botiquín y se abre la posibilidad a continuar esta capacitación en la parte de traumatología”, manifestó el enfermero.

Por su parte,  Santiago Morón, uno de los asistentes, destacó la importancia del taller, ya que aseguró “realmente nos hacía falta porque estamos en constante contacto con personas”.

“Esto nos abrió una ventana de poder ayudar a las personas en cualquier momento, porque tal como plantearon en el curso, un accidente o situación extrema nos puede pasar a cualquiera de nosotros y en el momento menos esperado”, enfatizó Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *