La Ciudad

Exitosa Feria Frutihortícola en la Vieja Estación

El sábado se realizó la 3er Feria Frutihortícola de la mano de Provincia y Municipio en el Centro Cultural Manuel Belgrano (exEstación de Trenes), con más de 60 estands.

Desde muy temprano, se realizó una nueva edición junto a la FFAVeM, para brindar a los vecinos el acceso directo a productos frescos, de calidad y sobre todo a muy buen precio, fomentando la actividad productiva de la zona, su exposición y venta, evitando intermediarios.

En este marco, Buenaventura Mamaní, de la Agencia Jujuy Activa del Municipio capitalino, manifestó “estamos trabajando de manera conjunta con provincia, por lo que FFAVeM junto a la Feria Frutihortícola, vamos a estar una vez al mes con productores de las 4 regiones, con la variedad que ellos proponen de verduras, hortalizas, frutas, huevos, productos orgánicos, plantas, como también los emprendedores gastronómicos, con chacinados, encurtidos y escabeches”.

También, el Director de Agencia de Comercialización de Provincia, Gabriel Márquez, expresó, “nosotros apuntamos no solo al beneficio  que se pueda brindar al vecino de los precios bajos, sino también brindarles a cada productor la satisfacción y la oportunidad de vender en el día todos sus productos y esto es posible gracias a esta propuesta donde no existen intermediarios”.

El hecho de hacerlo mensual surge de una alianza estratégica entre gobierno y municipio de la capital. Una forma de tener una agenda fija, tratando de general una logística integral donde prime la alianza entre el productor y consumidor.

Estas actividades no solo se quedan con la gran feria, sino que además, los productores cuentan con talleres y capacitaciones que van desde cómo formar cooperativas, producir y comercializar; por lo que los productores tiene una gran oportunidad de hacer crecer su producción y la llegada a los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *