Nacionales

Carrió: “Massa es el Trump de la Argentina”

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI acusó al ex intendente de Tigre de ser “un demagogo que nunca presentó una sola denuncia sobre corrupción o narcotráfico”.

“El tema de ganancias tal como lo planteó (Sergio) Massa era la extorsión de un demagogo. Los primeros que planteamos la modificación del mínimo imponible desde la Coalición Cívica cuando (Alfonso) Prat Gay era legislador nuestro. Convocar una sesión especial por este tema era inconstitucional. Negociamos para salvar la república”, afirmó Carrió.

En declaraciones a la señal televisiva TN, la legisladora observó que Massa “no se preocupaba sobre Ganancias cuando era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner”.

“Massa nunca presentó una denuncia sobre corrupción cuando tiene amigos como el fiscal (Julio) Novo que está involucrado en la causa de Unicenter. Hay escuchas en la que aparecen los familiares de este diputado. Estamos ante un señor que es un mentiroso; es el (Donald) Trump de Argentina”, fustigó Carrió.

En ese sentido, evaluó que la ex presidenta Cristina Kirchner se puso contenta con el triunfo electoral de Trump porque “es pro nazi y fascista de izquierda”, al tiempo que describió al magnate estadounidense como “un nuevo Hitler”.

“Ese hombre es un peligro para el mundo. Argentina hizo bien en no jugar con él en estas últimas elecciones. Habrá muchos conflictos internacionales y en este contexto tenemos que mostrar a América latina como una región de paz. Pongamos como ejemplo nuestra experiencia, que derrotamos el año pasado a una semidictadura sin violencia”, argumentó.

Carrió estimó que Argentina “sale de una crisis después de haber sido vaciada de energía, de recursos y de reservas”, y enfatizó que el oficialismo “no debe ceder a la extorsión de negociar cargos”.

En cuanto a la denuncia que formuló contra funcionarios del Ministerio de Energía y Minería “por incompatibilidad en sus funciones”, Carrió aseguró que esa presentación no deterioró su relación con el titular de esa cartera, Juan José Aranguren.

“Este es un gobierno que denuncia la corrupción. Supe del caso y presenté la denuncia y eso no afectó mi relación con Araguren. Las cosas se llevan de otra manera en Argentina”, recalcó.

La líder de la Coalición Cívica aseguró que su relación con el presidente Maurucio Macri “es buena”, pero advirtió que hay cuestiones que no negocia, y entre ella mencionó su intención de pedirle juicio político al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

“Hay cosas que no negocio. Voy a pedirle el juicio político a Lorenzetti, aunque no lo voy a hacer ahora porque me lo pidió el presidente. Quiero que haya Justicia y condena. Pero tenemos que saber que de un país mafioso no se sale de un día para el otro”, subrayó.
En relación a la situación judicial de Cristina, Carrió reiteró que “hay pruebas de sobra” como para que la ex madataria “termine presa”.

“Pruebas son las que sobran contra Cristina, si los jueces no avanzan es por cobardías. No tengo ningún ánimo con la madre de nadie, pero si esa señora Ofelia está en una cooperativa en la que hay irregularidades se deben dar explicaciones”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *