Tecno Freak

Dictan el programa “Yo programo Microsoft” para jóvenes

La Dirección Provincial de Juventud, en conjunto con la Subsecretaría de Juventud Nacional y la empresa Microsoft, están llevando a cabo la capacitación “Yo Programo Microsoft” destinada a jóvenes  jujeños. Se realizará en San Salvador de Jujuy, Perico, Calilegua y Yuto.

Noelia Vega, perteneciente al equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, indicó que “la primera jornada se llevó a cabo en la Casa Nacional de Juventud en Villa Devoto, Capital Federal, y la segunda capacitación se viene a hacer en Jujuy” y añadió que el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, y la directora de Juventud,  Camila Spinelli, fomentan que “la innovación y tecnología llegue a todos los jóvenes del país,  ya que esto permite  acercarlos, interactuar, investigar y usar la imaginación para empezar a programar y meterse en el mundo de la tecnología”.

“Es una herramienta sumamente importante que se está implementando para que todos los jóvenes tengan la posibilidad de jugar, de aprender”, opinó y apuntó que “ese aprendizaje les abre la posibilidad de inserción laboral o de seguir alguna carrera que tenga que ver con lo tecnológico y la informática”.

Por su parte, el director provincial de Juventud, Diego Trujillo, manifestó que “queremos brindarles a los jóvenes la oportunidad de tener el acceso a este tipo de capacitaciones que les van a brindar las herramientas necesarias, incluso para tener una salida laboral inmediata , ya que el mundo que se viene tiene que ver mucho con la  innovación tecnológica”.

Explicó que “para la realización de estas capacitaciones la convocatoria se hizo a través del Centro de Reciclaje y Capacitación Juvenil, que también viene realizando diferentes instancias de formación en el uso de las nuevas tecnologías”.

“Estamos planificando nuevas capacitaciones para el verano y durante el 2017, hay mucha gente que se quiere capacitar en las herramientas que tienen que ver con las nuevas tecnologías, y nosotros desde la Dirección Provincial de Juventud le damos esa posibilidad”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *