DestacadasJujuy

El gobernador Morales inauguró la nueva escuela de Molulo

Esta mañana, el gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado el edificio de la Escuela Rural Nº 76 “Juan Ambrosetti” de Molulo, objetivo planteado desde la gestión a favor de niños y jóvenes jujeños.

El mandatario enfatizó que la consecución de esta meta “tiene que ver con el futuro de los niños”. “Esto nos motiva y desde ya afianza nuestro compromiso ante la necesidad de garantizar una educación inclusiva y de mejor calidad”, afirmó, ratificando de esta manera el objetivo central de robustecer un sistema educativo que se asiente en bases sólidas y permita ganar el mañana.

Asimismo, destacó que se avanza en la conectividad del establecimiento, a fin de proveer el servicio de Internet, motivo por el cual el Gobierno de la Provincia hizo entrega de tablets a los alumnos de la Escuela Rural 76.

Además de participar de las honras a la Madre Tierra, Morales visitó el puesto de salud, en compañía de autoridades educativas y sanitarias del lugar.

La agenda se completará esta tarde, cuando mantenga una serie de reuniones con todas las comunidades de la zona.

Los funcionarios, encabezados por el Gobernador y efectivos de Ejército, demoraron 12 horas para cubrir el camino que vincula Tilcara con Molulo.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco; el secretario de Educativa, Marcos Babnik; y el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, Hugo Tabbia. A ellos se sumaron miembros de organismos de seguridad, Defensa Civil, SAME, agentes sanitarios y comunidades educativas vecinas.

Mañana sábado a primera hora, autoridades y funcionarios partirán con destino a San Lucas, para mantener diversos encuentros. Para el domingo, está previsto su arribo a San Francisco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *