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La Ley que regula la Pauta Oficial tiene media sanción

Luego de un intenso  trabajo de las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda, presididas por Liliana Fellner y Juan Manuel Abal Medina, respectivamente, el Senado de la Nación dio media sanción a  la Ley que regula la Pauta Oficial para Medios.

El proyecto aprobado buscó consensuar los cinco proyectos que habían sido presentados por distintos legisladores para regular la publicidad oficial, y tuvo como prioridad escuchar la mayor cantidad de voces posibles durante el debate. En efecto, durante los últimos meses pasaron a exponer por el Senado académicos, investigadores, representantes de las asociaciones de medios de comunicación y de medios del Interior, sindicalistas, representantes del Poder Ejecutivo Nacional y miembros de medios cooperativos.

Así se llegó finalmente a la votación en la Cámara Alta, donde se aprobó el proyecto, cuyo objetivo principal es “establecer los marcos legales para regular la publicidad oficial de manera sencilla y abarcadora”, según resumió la senadora Liliana Fellner.

La legisladora jujeña  explicó que los criterios de asignación y ponderación de la pauta serán varios: El alcance del medio, la pertinencia el mensaje, el fomento del federalismo y la pluralidad de voces , la necesidad de difusión del mensaje y la situación de los medios según sean de universidades, comunitarios, de pueblos originarios o cooperativas.

En este sentido, Fellner destacó especialmente que de aprobarse la Ley, este tipo de medios no podrá recibir menos del 20% de las partidas de publicidad oficial. “Es una Ley que surge de escuchar las voces de todos y con la premisa de igualar las oportunidades, era una deuda de la democracia y en ese sentido estamos muy contentos con la media sanción obtenida en el Senado” concluyó la Senadora.

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