La CiudadSalud

Realizarán descacharreo en Alto Comedero

El próximo miércoles 30, autoridades de la Municipalidad de San Salvador y  del Ministerio de Salud de la Provincia y el Ejèrcito, pondrán en marcha  un operativo de descacharreo en el sector de B6 de Alto Comedero, con el fin de disminuir el índice de larvas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano,  Amalia Sinfuente invitó a los vecinos del sector a acompañar en el operativo de descacharreo ya que se trata de un trabajo coordinado con la Delegación de la zona.  Señaló además “en esta época el trabajo se incrementa porque la probabilidad de adquirir la enfermedad también se intensifica por lo que vamos a empezar con una campaña fuerte con mucha presencia de cuadrillas, la colaboración del Ejército para que la limpieza sea en profundidad, recorriendo  las casas para ayudar al vecino con la limpieza, repartiendo folletería para saber cómo actuar ante estos casos”.

En este sentido, puntualizó “nuestro aporte de trabajo es especialmente en la zona Alto Comedero, donde tenemos los equipos apostados. Con esto queremos decir que no es que durante todo el año no se haga este trabajo, sino que en esta época se intensifica, ya que es más probable la enfermedad”.

Agregó “ese miércoles, el Ejército va a colaborar de manera intensa, además de contar con afiches, volantes y clases rápidas sobre la limpieza y las precauciones que debemos tener (…) la familia y el ciudadano son los protagonistas del descacharreo masivo, ya que de nada sirve nuestro aporte cuando la otra parte no lo hace”

Teniendo presente que se prevé un fin de año con mucha cantidad de agua en poco tiempo, es necesario que todos los vecinos tomen conciencia de la importancia del trabajo diario en cada hogar.

Luego, Jurado María Jimena, de APS de la Dirección de Salud explicó detalles sobre la jornada de trabajo: “nos estamos avocando al Sector B6 que tiene mayor incidencia, la idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad con sus distintas áreas sobre todo protagonizar al vecino ante esto que nos aqueja en la provincia”.

“Desde el Ministerio se tiene planeado seguir con estos operativos de descacharreo en toda la Provincia, trabajamos desde las zonas más rojas hasta los sectores de menor riesgo, con descacharreo masivo desde la mañana hasta las 19 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *