La Ciudad

Se destinarán $25 millones para urbanización de El Chingo y Punta Diamante

El Plan Integral de Hábitat y Vivienda tiene como objetivo acercar soluciones habitacionales sustentables a quienes más lo necesitan. Por tanto, mantiene el objetivo de universalizar y mejorar el acceso integral al hábitat generando oportunidades de encuentro y convivencia. En ese marco es que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, mantuvo reuniones con referentes del programa nacional para revalidad el convenio a través del cual se destinarán más de 25 millones de pesos para la urbanización de los barrios Punta Diamante y El Chingo de la capital jujeña.

En tal sentido, el Intendente Jorge sostuvo que el monto será destinado a la intervención de dos espacios verdes, mejorar la red vial de la principal avenida que vincula los Barrios El Chingo y Punta Diamante, entre otros proyectos que se están elevando para el beneficio de los vecinos.

El Convenio propone la pavimentación del eje longitudinal en Av. Maimará, arteria que corresponde al recorrido del transporte público de pasajeros mediante pavimento de Hormigón H- 21 en la calzada, bocacalles y badenes. El dinero se reflejará en camineras, equipamientos urbanos, cordón cuneta, instalaciones eléctricas, mejoramiento de la red vial y a los efectos de incorporar equipamiento urbano y paradores urbanos para el transporte público.

Luego de su visita por San Salvador de Jujuy, la Subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz tuvo la oportunidad de recibir al Intendente municipal en Bs. As. para firmar un convenio que sostiene la idea de trabajo mancomunado entre los distintos estados y dando inicio a lo pautado en su anterior visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *