DestacadasJujuy

El gobierno celebrará el primer año de gestión

El gobernador Gerardo Morales convocó a los jujeños a participar del encuentro en el que se celebrará la recuperación de la Unión, la Paz y la Libertad Civil.

El anuncio para el popular festejo lo realizó tras una reunión que mantuvo con intendentes y comisionados municipales de toda la provincia, encuentro en el que los mandatarios municipales suscribieron un documento de adhesión a la celebración.

La convocatoria es para el próximo 9 de diciembre a partir de las 19 en plaza Belgrano de la ciudad capital y se desarrollará bajo la consigna “Los jujeños valoramos y respetamos la Paz, la Unión y Libertad”. Por tal motivo, se espera que las personas que  asistan lo hagan con símbolos patrios o representativos de la identidad provincial como lo son la Bandera Nacional o de la Libertad Civil.

“Vamos a juntarnos para reivindicar la paz lograda, está libertad que ahora tiene todo el pueblo jujeño de poder transitar por las calles y de respetarnos más allá de las diferencias”, enfatizó el Gobernador.

Remarcó que en este periodo de gobierno los jujeños ya pueden sentir y palpar la tranquilidad de vivir en una provincia sin violencia, lo cual calificó como “un logro de todos”, por lo que convocó a valorar y defender el respeto alcanzado.

“Será unánime la participación de las diferentes intendencias, independientemente del partido que gobierna, porque todos los intendentes valoran  y acompañan la consigna y esperamos a todos los jujeños para celebrar sin banderas políticas”, expresó Gerardo Morales.

Trabajo con los municipios

En el encuentro, además  se repasaron temas  de agenda para la provincia y los  municipios, destacándose cuestiones ligadas a los programas del área de desarrollo humano, la salud, viviendas, la gestión de fondos para proyectos municipales, obra pública,  la puesta en marcha del programa GIRSU, ropa e indumentaria de trabajo y la  situación financiera de la provincia.

“Fue una reunión abierta en la que se escuchó a los intendentes y comisionados, y se comenzó a avanzar en la solución de problemáticas específicas de cada municipio”, concluyó.

Acompañaron a Morales, el vicegobernador, Carlos Haquim; los ministros de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario Gral. de la Gobernación, Freddy Morales; el presidente del IVUJ, Walter Morales, funcionarios de las diferentes carteras y legisladores provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *