El New York Times ganó 132.000 nuevas suscripciones

El presidente del diario, Mark Thompson, explicó que el aumento, que se refiere tanto a las suscripciones a la edición digital como a la impresa, representa una suba “diez veces mayor” a la experimentada el año anterior y que se trata del mayor aumento producido en una semana desde la implantación del modelo digital, en 2001.

The New York Times, como la gran mayoría de los grandes medios estadounidenses, apoyó durante la campaña electoral a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y se erigió como uno de los principales críticos del presidente electo.

En medio de esa lucha pública, Trump desmintió artículos del New York Times, acusó al medio de manipular la realidad y hasta llegó a pronosticar que perdería lectores si seguía atacándolo.

La pelea escaló hasta tal punto que la semana pasada el presidente electo buscó descomprimir la tensión y aceptó dos reuniones: un encuentro privado con los directivos del diario y una entrevista grupal con sus periodistas en la redacción.

En ese último encuentro, Trump se mostró jocoso y relajado y se describió como un “leal” lector del periódico, aunque bromeó con que “viviría 20 años más si no lo fuera”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *